Importante. No olvidar que tenemos muchas actividades para vos. Si te quedás sin cupo en un taller podes participar de otras propuestas muy interesantes que no requieren inscripción.
JUEVES
Las 3R. Educación Ambiental
Formadora: Dirección Provincial de Educación y Participación Ambiental – Jueves de 14:00 a 17:00. Cupos | |
PUNTAJE: 0,44 centésimas | |
Nombre del taller | Destinatarios |
Las 3R. Educación Ambiental. | Docentes y trabajadores de todos los niveles del sistema educativo. No estudiantes. |
Descripción: Taller brindado por el Ministerio de Ambiente PBA, con inscripción previa, para todas las modalidades y niveles. Otorga 0,44 pts. Presentan y acompañan la actividad: Francisco Sarria y Agustín Lasala | |
Lugar: Teatro Argentino Julio César Gioscio. Calle 27 entre 24 y 26. | |
Link de inscripción | https://formularios.ambiente.gba.gob.ar/form/77 |
Inicial – Prácticas del Lenguaje
Formadora: Moix, Mariangeles Jueves de 14:30 a 16:30. Cupo 50. | |
Nombre del taller | Destinatarios |
Alfabetizar en torno a la biblioteca en el Nivel Inicial | Docentes, equipo directivos y de supervisión de la Dirección de Educación Inicial. Se extiende también a estudiantes de la carrera. |
Descripción: las situaciones de lectura por sí mismos en el marco de la biblioteca y los itinerarios de lectura. | |
Link de inscripción | https://forms.gle/36y4gJzJ9emus9am8 |
Inicial- Ambiente Natural y Social
Formadora: Alamo, María Eva Jueves de 14:30 a 16:30. Cupo 50. | |
Nombre del taller | Destinatarios |
La indagación del ambiente y las claves de lectura para “leer y escribir” el mundo. | Docentes, equipo directivos y de supervisión de la Dirección de Educación Primaria. Se extiende también a estudiantes de la carrera. |
Descripción: El ambiente en tanto entramado complejo de relaciones, desafía los conocimientos previos abriendo preguntas para su indagación. En la búsqueda de respuestas en el nivel inicial, los contenidos de diversos campos disciplinares se articulan para propiciar la construcción de un conocimiento cada vez más complejo, diverso, amplio y profundo. Este taller propone -a partir del análisis de un itinerario didáctico- hacer explícita la trama de saberes que se ponen en juego cuando se decide abordar una propuesta de enseñanza desde el paradigma de la complejidad haciendo foco en el concepto de alfabetización en sentido amplio. | |
Link de inscripción | https://forms.gle/C47Yd82A7q9k2jEX9 |
Inicial-Cultura Digital
Formadora: Goenaga, María José Jueves de 14:30 a 16:30. Cupo 50. | |
Nombre del taller | Destinatarios |
Lectura, oralidad y escritura mediadas por la Inteligencia artificial | Docentes, equipo directivos y de supervisión de la Dirección de Educación Inicial. Se extiende también a estudiantes de la carrera. |
Descripción: El taller propone que las y los participantes puedan reflexionar y explorar las formas contemporáneas de expresión tanto oral como escrita, a partir de la emergencia de aplicaciones de tecnologías generativas de Inteligencia Artificial, que pueden utilizar docentes y estudiantes: Chat GPT, (de OpenAI), Bing (de Microsoft), Gemini (de Google) entre otras. Se presentará brevemente la temática y se propondrá hacer un uso exploratorio y reflexivo de los distintos recursos digitales. | |
Link de inscripción | https://forms.gle/3dC7Y84sHb3VGXQ17 |
Primaria – Prácticas del Lenguaje
Formadora: Bustos, Karina Jueves de 14:30 a 16:30. Cupo 50. | |
Nombre del taller | Destinatarios |
Alfabetizar en torno a la biblioteca en la U.P | Docentes, equipo directivos y de supervisión de la Dirección de Educación Primaria. Se extiende también a estudiantes de la carrera. |
Descripción: las situaciones de lectura por sí mismos en el marco de la biblioteca y los itinerarios de lectura. | |
Link de inscripción | https://forms.gle/W6HLfL8h13Wk2wUk9 |
Primaria – Matemática
Formadora: Pombo, Carolina Jueves de 14:30 a 16:30. Cupo 50. | |
Nombre del taller | Destinatarios |
Alfabetización también en Matemática | Docentes, equipo directivos y de supervisión de la Dirección de Educación Primaria. Se extiende también a estudiantes de la carrera. |
Descripción: Este taller está diseñado para docentes que busquen explorar y aplicar estrategias pedagógicas que aborden los diferentes niveles de alfabetización matemática en el aula. Se discutirán las distintas etapas de la alfabetización matemática, desde la familiarización inicial con los números y las operaciones básicas, hasta el desarrollo de habilidades para resolver problemas más complejos y abstractos. Trabajaremos diversas claves para identificar las necesidades específicas de sus alumnos en cada nivel de alfabetización y a adaptar sus prácticas de enseñanza para apoyar el progreso individual. Además, se presentarán recursos didácticos y actividades que promuevan un aprendizaje inclusivo, asegurando que todos los estudiantes, independientemente de su nivel, puedan avanzar en su comprensión y aplicación de la matemática en contextos relevantes y significativos. | |
Link de inscripción | https://forms.gle/Z2Pm6affGMnDRw7u5 |
Primaria-Cultura Digital
Formadora: Goenaga, María José Jueves de 14:30 a 16:30. Cupo 50. | |
Nombre del taller | Destinatarios |
Lectura, oralidad y escritura mediadas por la Inteligencia artificial | Docentes, equipos directivos y de supervisión de la Dirección de Educación Primaria. Se extiende también a estudiantes de la carrera. |
Descripción: El taller propone que las y los participantes puedan reflexionar y explorar las formas contemporáneas de expresión tanto oral como escrita, a partir de la emergencia de aplicaciones de tecnologías generativas de Inteligencia Artificial, que pueden utilizar docentes y estudiantes: Chat GPT, (de OpenAI), Bing (de Microsoft), Gemini (de Google) entre otras. Se presentará brevemente la temática y se propondrá hacer un uso exploratorio y reflexivo de los distintos recursos digitales. | |
Link de inscripción | https://forms.gle/e7MndqNCCfmeZ5Pq8 |
Especial y Psicología-Inicial y Primaria
Formadora: González, Daniela y Puglia, Victoria Jueves de 14:30 a 16:30. Cupo 50. | |
Nombre del taller | Destinatarios |
El desafío de acompañar y fortalecer trayectorias educativas integrales | Docentes, equipos directivos y de supervisión de la Dirección de Educación Inicial, Primaria y Especial. Equipos de Orientación Escolar. Se extiende también a estudiantes de las carreras |
Descripción: este taller propone brindar un espacio de intercambio y reflexión colectiva sobre las prácticas docentes. A partir de los marcos normativos vigentes se analizarán y propondrán intervenciones pedagógico-didácticas tendientes a acompañar y fortalecer las trayectorias educativas diversas, no lineales e integrales de los y las estudiantes. | |
Link de inscripción | https://forms.gle/Zz9Mevw1ZBeH5t5S9 |
Artística – Inicial y Primaria
Formadora: González Ram, Cecilia Jueves de 14:30 a 16:30. Cupo 50. | |
Nombre del taller | Destinatarios |
“Explorando las Miradas” | Docentes, equipos directivos y de supervisión de la Dirección de Educación Inicial, Primaria y Artística. Se extiende también a estudiantes de las carreras |
Descripción: El taller tiene como objetivo desarrollar habilidades para analizar y comprender las diferentes perspectivas y miradas en el aula, fomentando el trabajo con actividades artísticas, en el marco de la educación plástica para Nivel Inicial y Primario. | |
Link de inscripción | https://forms.gle/Y47JkahnFqKLx34q8 |
VIERNES
Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores
Directora/Formadora: Tineo, Mariana Viernes de 10:30 a 12:30. Cupo 50. | |
Nombre del taller | Destinatarios |
“La construcción colectiva del conocimiento. Aportes desde la educación popular” | Está destinado para quienes se desempeñan en los niveles primarios y secundarios de la modalidad de jóvenes, adultos y adultos mayores y para quienes quieren acceder a la misma. También se extiende a los demás niveles primario y secundario.. |
Descripción: El taller propuesto invita a los y las docentes a reflexionar y situar sus prácticas de enseñanza desde el enfoque de la educación popular, desde de una perspectiva integral y emancipadora. En este sentido, se profundizara sobre la centralidad de la enseñanza problematizadora que hace posible una construcción colectiva del conocimiento. | |
Link de inscripción | https://forms.gle/6g44U3Dc7vKFy6MT8 |
Especial-Secundaria
Formadora: Puglia, Victoria Viernes de 10:30 a 12:30. Cupo 50. | |
Nombre del taller | Destinatarios |
Inclusión educativa de estudiantes con discapacidad: del discurso a la práctica | Docentes, equipo directivos y de supervisión de la Dirección de Educación Secundaria y equipos EOE. Se extiende también a estudiantes de la carrera. |
Descripción: este taller invita a revisar los dispositivos y las prácticas habituales de enseñanza y evaluación en los procesos de inclusión educativa en el nivel secundario. Para ello, pondremos el foco en la resignificación de ciertas prácticas naturalizadas, así como en las dinámicas e intercambios necesarios para el trabajo colaborativo y corresponsable en el marco de la Propuesta Pedagógica de Inclusión. | |
Link de inscripción | https://forms.gle/zkrti4GvSadwVn7V8 |
Formadora: Camila Coulin – Viernes de 10:30 a 12:30. Cupo 50. Escuela Normal | |
Nombre del taller | Destinatarios |
Actualización del régimen académico de secundario PBA. | Docentes de todas las modalidades de educación secundaria. |
Descripción: Invita a las y los docentes a reflexionar sobre el régimen académico que se comenzará a implementar en 2025. | |
Link de inscripción | https://forms.gle/pc1hHj3YkdbMUg9h9 |
Formadores Pablo García – Coordinadora Ana Otero Escuela Nacional | |
Nombre del taller | Destinatarios |
Taller de docencia inglés | Docentes de todas las modalidades en ingles |
Descripción: Invita a las y los docentes a reflexionar y actualizar saberes en la enseñanza del inglés. | |
Link de inscripción | https://forms.gle/SyuzEZ2kL677mq5L8 |
Formador: Walter Rosselli. – Viernes de 10:30 a 12:30. Cupo 50. Escuela Normal | |
Nombre del taller | Destinatarios |
Alfabetización a través de la resolución de problemas | Docentes de matemáticas y exactas |
Descripción: Invita a las y los docentes a actualizar saberes y prácticas matemáticas. | |
Link de inscripción | https://forms.gle/ueLsNYcwwipdXV7p6 |
Cultura Digital – Secundaria
Formadora: Goenaga, María José Viernes de 10:00 a 12:00. Cupo 50. | |
Nombre del taller | Destinatarios |
Lectura, oralidad y escritura mediadas por la Inteligencia artificial | Docentes, equipos directivos y de supervisión de la Dirección de Educación Secundaria. Se extiende también a estudiantes de profesorados. |
Descripción: El taller propone que las y los participantes puedan reflexionar y explorar las formas contemporáneas de expresión tanto oral como escrita, a partir de la emergencia de aplicaciones de tecnologías generativas de Inteligencia Artificial, que pueden utilizar docentes y estudiantes: Chat GPT, (de OpenAI), Bing (de Microsoft), Gemini (de Google) entre otras. Se presentará brevemente la temática y se propondrá hacer un uso exploratorio y reflexivo de los distintos recursos digitales, teniendo en cuenta las particularidades del nivel. | |
Link de inscripción | https://forms.gle/VoyFQjXZi7Kwn4DG9 |